Estafa minera a más de 100 mil usuarios de Android

 La empresa de seguridad Lookout, con sede en California, publicó un informe el viernes anunciando el descubrimiento de una importante estafa dirigida a los dispositivos Android.

Según un informe reciente de la empresa de seguridad Lookout, unos 93.000 usuarios de Android han sido víctimas de estafa con la venta de criptomonedas falsas a través de Google Play Store. Las aplicaciones se anunciaban como una vía para ganar dinero de forma pasiva, minando criptomonedas para el usuario.

Básicamente, los estafadores engañan a los usuarios para que inviertan en una operación de minería que no existe.

Otras aplicaciones fraudulentas similares están configuradas para sustraer los datos privados de los compradores. Cuando el usuario va a retirar sus fondos, aparece un mensaje de error que lo detiene.

Lookout ha detectado unas 170 aplicaciones de este tipo, 25 de las cuales están disponibles en Google Play Store. Las 150 restantes requieren la descarga de software de terceros.

El informe divide las estafas en dos categorías, BitScam y CloudScam.

Lookout divide las estafas en estas dos categorías en función de la forma en que se financian. Tanto las aplicaciones de BitScam como las de CloudScam ofrecen suscripciones similares a la minería o servicios que prometen aumentar la cantidad de criptomonedas que puedes minar de una sola vez. Cada servicio también utiliza el sistema de facturación in-app de Google.

La principal diferencia entre ambos es que BitScam permite a los usuarios financiar a los estafadores utilizando Bitcoin y Ethereum. Por su parte, las aplicaciones de CloudScam sólo permiten a los usuarios perder dinero con sus tarjetas de crédito o débito.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,124.39
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,368.63
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.440076
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,124.39
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,368.63
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.440076
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.061514
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.112546