Un hacker encontró una vulnerabilidad en el código del smart contract del exchange descentralizado. Esto le permitió acceder al protocolo y vender tokens disponibles en ChainSwap a través de otros exchanges.
Varios tokens se vieron afectados y su valor se ha desplomado debido a que el hacker los vendió en el mercado abierto. Además de Wilder World, Antimatter, Optionroom, Umbrellabank, Nord, Razor, Peri, Unido, Oro, Vortex, Blank, Unifarm y varios otros proyectos sufrieron el incidente.
ChainSwap es un puente que actúa como un centro para múltiples cadenas. Es compatible con Binance Smart Chain, Ethereum, Polygon y Huobi Eco Chain. El proyecto recaudó $3 millones de dólares en una ronda de financiación en la que participaron grandes actores del sector como Alameda Research, CMS Holdings y Rarestone Capital en abril.
El ataque se produce después de otro exploit de ChainSwap que tuvo lugar el 2 de julio y que provocó pérdidas de unos $800.000. El equipo publicó una autopsia y un plan de compensación tras el incidente, aunque todavía no ha publicado un seguimiento completo del ataque de anoche.
Varios proyectos anunciaron anoche en Twitter que se habían visto afectados por el ataque. Muchos han publicado anuncios instando a los poseedores de tokens a evitar el comercio de tokens, ya que planean compensar a los inversores acuñando nuevos tokens.
ChainSwap también publicó un mensaje sobre el incidente, confirmando que estaba “investigando el fallo” y que había retirado la liquidez de su ficha ASAP. Añadió que enviaría un nuevo token ASAP a los titulares afectados. ChainSwap también publicó un post confirmando que había congelado su puente de Ethereum a Binance Smart Chain.