Cardano proyecta integración con 50 bancos y otros planes para los próximos 5 años

El CEO de la Fundación Cardano (ADA), Frederik Gregaard, ofreció detalles acerca de los objetivos que el proyecto pretende alcanzar en los próximos cinco años.

En un live realizado el lunes 5 de Julio en el canal de YouTube de Cardano, Gregaard detalló los planes a corto y medio plazo que pretende completar el equipo responsable del token ADA.

Algunos de estos objetivos implican integraciones blockchain con bancos y asociaciones con grandes empresas de todo el mundo.

50 bancos pueden integrarse a la red Cardano

Durante la presentación, Gregaard recalcó la importancia de que las grandes instituciones adopten el proyecto. Según él, uno de los principales objetivos de la Fundación Cardano para fines de 2022 será integrar 50 bancos con la blockchain y el token nativo de la red, la ADA.

Si se alcanza el objetivo, esto significaría que los holders de criptomonedas podrán convertir sus unidades ADA a monedas fiduciarias utilizadas por estos bancos, o incluso a otras criptomonedas, utilizando únicamente la blockchain Cardano para realizar estas operaciones.

Además, el CEO destacó que su equipo tiene la intención para 2024 de aumentar la cantidad de monederos operativos y las actividades on-chain de los usuarios de la red.

Según él, esto reducirá el uso de servicios subcontratados para que pueda haber una integración de proyectos realizados en la blockchain Cardano.

Asociaciones con empresas de Fortune 500

Gregaard también compartió planes para integrar al menos tres compañías Fortune 500, una lista de las 500 corporaciones más importantes del mundo por valor de ingresos, en el ecosistema de Cardano para 2024.

Él cree que estas grandes empresas pueden, además de utilizar los beneficios de su blockchain, adoptar y utilizar el token ADA.

El ejecutivo estaba tan seguro de que esto es posible que dijo que el objetivo sería que al menos 10 corporaciones se asociaran con el proyecto para fines de 2026.

Finalmente, destacó que la Fundación Cardano pretende poner a disposición una blockchain totalmente autosostenible gestionada por su propia comunidad, con al menos mil millones de usuarios en los próximos cinco años.

Movimiento de precios del token ADA

La criptomoneda nativa de Cardano, ADA, ha causado sensación en el mercado de las criptomonedas en los últimos meses, en gran parte debido a las asociaciones y actualizaciones preparadas para la blockchain. Según datos de CoinGecko, la criptomoneda ha subido por encima del 1.300% en los últimos 12 meses.

Como señaló el analista de criptomonedas Valdrin Tahiri, ADA permanece en una tendencia alcista siempre que su precio se mantenga por encima de 1.05 dólares. La criptomoneda viene mostrando buenas valoraciones en los últimos días, subiendo más de un 20% en las últimas dos semanas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,535.80
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,321.76
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.426739
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,535.80
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,321.76
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.426739
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060097
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109130