Cardano hizo lo imposible: supera a Bitcoin como la moneda más retenida en eToro

En un impulso masivo para Cardano, los datos revelados por el corredor de activos múltiples eToro muestran que ADA ha tomado el lugar de BTC como el token criptográfico más retenido en la plataforma de negociación.

Debido a su caso de uso limitado de almacenamiento de valor, algunos creen que es solo cuestión de tiempo antes de que Bitcoin pierda su corona. ¿Estamos a punto de presenciar la caída de BTC?

Cardano encabeza la clasificación de eToro

En lo que respecta al dominio de la capitalización de mercado, Cardano actualmente tiene solo el 3,2% del mercado. En comparación, Bitcoin representa el 44,2% del mercado, que es más de 13 veces mayor.

Sin embargo, a pesar del dominio relativamente menor de Cardano, ha mostrado una fuerza creciente en el transcurso de este año. El 1 de enero de 2021, Cardano tenía el 0,7% de la capitalización bursátil total.

En el segundo trimestre de este año, los clientes de eToro aumentaron sus tenencias de ADA en un 51% con respecto al trimestre anterior. Esto fue suficiente para usurparle el puesto a Bitcoin y ocupar el primer lugar como el activo criptográfico más retenido en la plataforma.

Lo próximo para Cardano

Al comentar sobre esto, Simon Peters, analista de eToro, dijo que el caso de uso potencial de Cardano es el factor determinante aquí.

Se refirió a la próxima bifurcación dura de Alonzo, que está programada para una publicación a mediados de agosto / principios de septiembre, como la razón por la que los inversores están acudiendo en masa a Cardano.

“Si tiene éxito, traerá la funcionalidad de contrato inteligente al permitir la redacción e implementación de contratos inteligentes por primera vez en la cadena de bloques Cardano. Esta actualización será significativa, ya que permitirá a los desarrolladores crear proyectos en la red, lo que ayudará a Cardano a posicionarse como un verdadero ‘competidor’ de empresas como Ethereum “.

Algunos esperan que la actualización Alonzo catalice el precio de la ADA hacia el cielo. El analista Kim Chua también juega con la narrativa del “asesino de Ethereum”, diciendo que la capacidad de Cardano para competir con Ethereum podría hacer que ADA alcance los $3 en el corto plazo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,606.22
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,328.87
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.427749
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,606.22
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,328.87
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.427749
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060198
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109731