El exchange Binance ha anunciado que deja de prestar servicio de venta de acciones tokenizadas. Tras las presiones regulatorias que pesan sobre esta casa de cambio de criptomonedas, Binance se ha visto obligada a cerrar el servicio que puso en marcha el pasado mes de abril. “Con efecto inmediato, los tokens de acciones no están disponibles para su compra en Binance.com, y Binance.com ya no admitirá ningún token de acciones después del 14 de octubre de 2021 a las 19:55 (UTC)”, dice el comunicado del exchange.
El servicio de Stock Token fue puesto en marcha por Binance el pasado mes de abril, coincidiendo con la salida a bolsa de Coinbase. Binance empezó ofreciendo acciones de Tesla y Coinbase y a los pocos días añadió las de MicroStrategy, Microsoft y Apple.
La venta de acciones tokenizadas del exchange llamó la atención de los reguladores británico (FCA) y alemán (BaFin) a los pocos días de su inauguración. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España dijo a este diario que estaba estudiando el servicio, pero todavía no se ha pronunciado al respecto. Binance empezó ofreciendo las acciones de Tesla y Coinbase y a los pocos días añadió las de MicroStrategy, Microsoft y Apple.
Tal y como informó Observatorio Blockchain en su día, el regulador alemán (BaFin) indicó que si los tokens que comercializa Binance son transferibles, se pueden negociar en un intercambio de cifrado y están equipados con derechos económicos como dividendos o liquidaciones en efectivo, representan valores y están sujetos a la obligación de publicar un prospecto.
El exchange explicó en su día que su servicio de venta de acciones tokenizadas son tokens digitales sin comisiones, totalmente respaldados por una cartera de depósito de valores subyacentes que representan los tokens en circulación.