Bares y Restaurantes de Madrid aceptan pagos en criptomonedas

Específicamente, se trata de los bares y restaurantes de Ponzano, el cual es una referencia de la gastronomía madrileña, con locales como Tabula 51 (Grupo Florynata), Volapié Ponzano (Grupo Foodbox), Volapié Castellana (Grupo Foodbox), La Sociedad (Grupo Florynata), The Circle Food, Cervecería Lola, La Malcriada (Grupo LALALA) o Etiqueta Negra. Cada local creará su propia criptomoneda y aceptará pagos con ella. Se trata de una figura dentro de la tecnología blockchain que permitirá a quienes visiten los locales tener ventajas cuando consuman.

La nueva adopción, será posible a través de una aplicación desarrollada por la empresa 2gether. Cada establecimiento puede recibir pagos en criptomonedas y, al mismo tiempo, reintegrar en la cuenta del usuario tokens para que pueda almacenarlos y tener consumiciones gratuitas en futuras visitas.

Básicamente, 2gether es un neobanco que permite gestionar tu economía actual en base a las monedas tradicionales y las criptomonedas. Esto significa que, cuando haces una compra cualquiera con tu tarjeta, la entidad comprueba la cantidad de crypto que vale lo que quieres comprar y los intercambia por euros para que puedas efectuar tu compra.

Ramón Ferraz, CEO de 2gether, explicó que, Foodcoin es la primera economía tokenizada que se lanza al mercado, la cual, nace con el objetivo de ayudar a uno de los sectores más tocados por la pandemia, permitiendo a los hosteleros incentivar a sus consumidores con su propio token para que vuelvan, compartiendo el valor que tiene para ellos. 

Ferraz añade que “el establecimiento puede decidir, por ejemplo, adjudicar más tokens a quienes consuman en las horas valle, y menos en las horas pico, de esta forma, se estimula que el local cuente con más gente en aquellos momentos del día o de la semana en que desciende el consumo”.

Foodcoin es la moneda virtual creada por y para hosteleros, desde el bar más pequeño hasta la cadena multinacional. Cada vez que consumas en cualquiera de los bares o restaurantes de esta plataforma, recibirás foodcoins que podrás acumular en tu wallet.

Asimismo, permitirá un ahorro con el que antes las personas no contaban gracias a acumular más y más Foodcoins de diferentes bares y restaurantes para poder pagar con ellos cuando la persona vaya. También podrá localizar todos los locales habituales al instante y todos sus cashbacks en una sola App.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,535.80
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,321.76
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.426739
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,535.80
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,321.76
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.426739
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060097
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109130