Desde el pasado 12 de julio usuarios de la plataforma Axie Infinity han reportado incovenientes con el juego. Por ese motivo la compañía publicó recientemente en su red social Twitter lo siguiente:
“Actualmente, Marketplace tiene problemas debido a un ataque DDOS. Eso significa que alguien está enviando spam al servidor para intentar inutilizarlo. La ETA para una solución es de 30 minutos. Los fondos están seguros como siempre. ¡Gracias!”
Usuarios reportaron que la pérdida de conexión en plena batalla, dificultades para jugar e incluso lentitud y problemas en la reproducción del juego.
Para los que no están muy en el “tema” de los videos juegos, Axie Infinity, e inspira en otros juegos populares que ofrece diversas oportunidades de diversión.
El concepto está basado en una idea creada por los CryptoKitties, Axie Infinity es un juego coleccionable que tiene como base a la cadena de bloques etérea.
El juego es una creación de la startup Sky Mavis, originaria de Vietnam, país ubicado en el sudeste asiático, y que empezó como un proyecto fruto de la pasión, antes de convertirse en un popular juego de Ethereum.
La plataforma tiene su propio token nativo, el Axie Infinity Shard (AXS), el cual hace vida dentro del ecosistema del título. Se trata de un token de gobernanza ERC-20, este fue lanzado en noviembre de 2020. Estos tokens pueden ser adquiridos, tradeados o ganados jugando en la plataforma.
También cuenta con otros tokens asociados, que incluyen activos del juego, como por ejemplo los personajes Axie, bajo la forma de tokens ERC-721, así como Small Love Potion (SLP), un token ERC-20.