NEAR Protocol está trabajando con la firma de juegos blockchain Web3Games y el artista chino Heshan Huang para vender su “propiedad inmobiliaria” basada en tokens no fungibles (NFT) durante el Festival Taobao Maker de este año patrocinado por Alibaba.
Taobao, propiedad de Alibaba, uno de los sitios web de comercio electrónico más grandes de China, lanzó el festival en 2016 para alentar a los jóvenes artistas y empresarios chinos a promover su arte en su exposición y vender su trabajo a través del sitio web. El festival de este año se llevará a cabo en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai del 17 al 25 de julio.
Las NFT, la mayoría de las cuales se basan en cadenas públicas descentralizadas con tokens nativos, parecen haber sobrevivido a la reciente represión de las criptomonedas en China. Mientras el país cerraba las actividades de minería y comercio de criptomonedas, una importante galería en Beijing organizó una exposición de cripto-arte en abril.
NEAR afirma que este año será la primera vez que el Taobao Maker Festival incluye NFT. Los compradores podrán realizar su pedido en Taobao y realizar un pago con la moneda local china, el renminbi, según Huang.
Sin embargo, la compañía dijo que los compradores potenciales deberán hacer clic en un enlace y registrar una billetera NEAR para reclamar su arte digital NFT.
Las obras de arte digitales de Huang se encuentran en un complejo virtual , donde la gente puede comprar sus edificios NFT característicos y de formas inusuales.
Esta no es la primera vez que una entidad vinculada a Alibaba se involucra con NFT.
El gigante de pagos chino Alipay, un afiliado de Alibaba, lanzó dos piezas de arte digital basadas en NFT en mayo. Los propietarios del arte los verán en la página de pago de la aplicación Alipay cada vez que realicen una compra. Se agotaron 16.000 copias en cuestión de horas.
Poco después de la venta, Alipay aclaró que las NFT no son criptomonedas y no se pueden negociar a un precio mucho más alto.