La empresa de financiamiento y asesoría enfocada en la minería de Bitcoin, Foundry Digital LLC, anunció una asociación con la generadora de energía y minera Greenidge; esta alianza permitiría la venta de 2.300 máquinas Whatsminer M30S y el financiamiento para la adquisición de 6.000 mineros Antminer S19.
«Foundry ha sido un cliente de hosting de Greenidge durante mucho tiempo y esta asociación expande la relación existente a medida que nuestra empresa crece fuera de Nueva York», dijo el CEO de Greenidge, Jeffrey Kirt en un comunicado, este 14 de julio.
La compañía minera de Bitcoin planea aumentar significativamente su tasa de hash rate con los nuevos equipos. De acuerdo al comunicado, la alianza con Foundry, que también es un pool de minería, representa para Greenidge un aumento de aproximadamente 800 petahashes por segundo (PH/s) de potencia informática.
La publicación agrega que, pese a que 2.300 unidades de Whatsminer M30S ya operaban en las instalaciones mineras de Bitcoin de Greenidge en Nueva York, Foundry oficializó la venta de 1.800 de estas unidades. Las unidades restantes serán transferidas en el cuarto trimestre del año, aseguran.
En relación con financiamiento de las máquinas Antiminer S19, alrededor de 5.000 ya se encuentran en funcionamiento y las restantes se entregarán durante este tercer trimestre del 2021.
Greenidge ha dicho que está tratando de aminorar el impacto ambiental de la minería de Bitcoin, utilizando «fuentes de energía bajas en carbono» y compensaciones de carbono. «La empresa ha sido pionera en la integración de una operación de planta de energía limpia y minería de criptomonedas neutral en carbono en América del Norte», dijo recientemente el director ejecutivo de Foundry, Mike Colyer.