Zaragoza licita sistema de datos transparente con blockchain

El Ayuntamiento de Zaragoza (España) lanzó una licitación pública para crear una plataforma de crowdfunding (fondeo colectivo, en inglés) que permita el financiamiento de proyectos emprendedores con cualquier criptomoneda y que ayude a mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudad.

Asistencia técnica proyecto experimental blockchain para financiación emprendedores Zaragoza activa” se llama el proyecto para el que se destinarán 18,148.79 euros en un desarrollo de 174 días.

El objetivo principal es la innovación de la ciudad con mejores servicios públicos y con mejores dinámicas de planificación aunque todos destacan la importancia de este proyecto para retener el capital humano en la ciudad y comunidades pequeñas, ofreciendo a los jóvenes apoyo para el desarrollo de sus emprendimientos y ecosistemas.

La plataforma permitirá aportaciones de autoridades e inversionistas particulares con Bitcoin, dólares, euros, e incluso stablecoins. Zaragoza prevé financiar dos proyectos piloto posteriormente que tengan una propuesta para inversores y otros aspectos aún no definidos.

Quienes entren en la licitación tendrán lo que resta del año para desarrollar el proyecto de blockchain y la fecha de adjudicación será el 31 de diciembre de este año y se elegirá a quien reúna los requisitos de oferta económica, capacidad, experiencia y utilidad del proyecto.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,261.43
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,357.90
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.435389
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,261.43
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,357.90
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.435389
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.065023
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000012
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111044