El Banco Central de Emiratos Árabes Unidos (CBUAE) anunció que inicia un plan de desarrollo para aplicar su moneda digital de banco central (CBDC) entre el 2023 y 2026.
Según un comunicado del CBUAE, su CBDC también lo ayudará a calificar entre los 10 principales reguladores bancarios del mundo además de generar innovación a través de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Big Data.
Los Emiratos Árabes Unidos llevan tiempo aprendiendo y experimentando en la industria de las criptomonedas. Desde 2019, el país ha estado trabajando junto a Arabia Saudita en el desarrollo del proyecto Aber. Un proyecto que busca la creación de una moneda digital CBDC bilateral, interbancaria y transfronteriza, que permita realizar pagos y liquidaciones financieras entre los dos países.
En total, hay siete objetivos, incluido impulsar la transformación digital en el sector de servicios financieros de los EAU mediante la utilización de las últimas soluciones de inteligencia artificial y big data. La estrategia también verá la tecnología utilizada en los sistemas de inspección, monitoreo y seguros, además de utilizar la infraestructura de identificación digital de los EAU (UAE Pass) para reforzar la inclusión financiera y el fácil acceso a los servicios financieros.