El gobierno de Corea del Sur estaba siendo atacado, tanto por la oposición política como por un gran sector de la opinión pública, por demonizar a las criptomonedas y no aprovechar la industria cripto con todas sus inversiones.
El Partido Demócrata de Corea del Sur decidió entonces lanzar un grupo de trabajo cripto con el objetivo de “institucionalizar” las criptomonedas con una legislación innovadora.
La Comisión de Servicios Financieros (FSC) surcoreana había expresado tiempo atrás una posición inflexible y un paquete de medidas que podría hacer desaparecer a casi la totalidad de exchanges en Corea del Sur para fines de este año.
Ante las fuertes críticas y con la FSC aun sin rectificarse, el partido gobernante promociona este grupo de trabajo cripto con la intención de suavizar la postura reguladora, proponer una legislación progresista y crear un sistema que otorgue a las empresas cripto el mismo tipo de derechos comerciales que disfrutan otras empresas. Actualmente, los exchanges y otros proveedores de servicios están clasificados legalmente en el escalón más bajo de empresas, lo que los coloca a la par legal con los clubes nocturnos y los lugares de karaoke.Casi al mismo tiempo, el gobierno de Corea del Sur anunció de manera oficial que en menos de un mes se implementará un sistema de identificación para todos los empleados públicos basado en la tecnología blockchain. Se trata de una plataforma de identificación de personal que utiliza las cadenas de bloques a través de los smartphones.