La tecnología blockchain llegó para cambiar, sino al mundo al menos la forma en la que gira. Y pese a ser la estructura sobre las que se desarrollan las criptomonedas, unas son adquiridas y otras son perseguidas por su incidencia irruptiva en el tradicional mundo financiero. Y para esto no hay mejor ejemplo que la conducta China.
Mientras cierra granjas y persigue a usuarios del Bitcoin, China anunció que lanza la primera compensación de carbono basada en blockchain. El debut es en Tianjin, provincia conocida por su industria pesada y refinerías de petróleo, mientras el país construye su plataforma nacional de comercio de carbono.
Tianjin lanzó el primer certificado de compensación de carbono basado en blockchain de China, después de que la segunda economía más grande del mundo lanzara su mercado nacional de carbono
El intercambio de derechos de emisión de la ciudad anunció la noticia en una conferencia sobre tecnología financiera y finanzas verdes celebrada el 15 de julio.
La compensación se construye utilizando AntChain, la plataforma de blockchain empresarial del gigante fintech Ant Group.
Nada es nuevo en China, ni repentino. IBM comenzó a construir una plataforma blockchain para las emisiones de carbono en China en 2016.