Mientras persigue al BTC, China apuesta por las Blockchain

La tecnología blockchain llegó para cambiar, sino al mundo al menos la forma en la que gira. Y pese a ser la estructura sobre las que se desarrollan las criptomonedas, unas son adquiridas y otras son perseguidas por su incidencia irruptiva en el tradicional mundo financiero. Y para esto no hay mejor ejemplo que la conducta China.

Mientras cierra granjas y persigue a usuarios del Bitcoin, China anunció que lanza la primera compensación de carbono basada en blockchain. El debut es en Tianjin, provincia conocida por su industria pesada y refinerías de petróleo, mientras el país construye su plataforma nacional de comercio de carbono.

Tianjin lanzó el primer certificado de compensación de carbono basado en blockchain de China, después de que la segunda economía más grande del mundo lanzara su mercado nacional de carbono

El intercambio de derechos de emisión de la ciudad anunció la noticia en una conferencia sobre tecnología financiera y finanzas verdes celebrada el 15 de julio.

La compensación se construye utilizando AntChain, la plataforma de blockchain empresarial del gigante fintech Ant Group.

Nada es nuevo en China, ni repentino. IBM comenzó a construir una plataforma blockchain para las emisiones de carbono en China en 2016.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,606.22
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,328.87
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.427749
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,606.22
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,328.87
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.427749
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060198
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109731