Los fondos de bitcoin cotizados en bolsa (ETF) esperan la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), una situación que tiene expectantes a todo el mundo financiero, no sólo al ecosistema.
La decisión sigue estirándose mientras continúan más presentaciones y pedidos formales para operar pero las recientes declaraciones de Timothy Massad, ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), parecen asegurar que el futuro ya está cerca.
“Los ETF de Bitcoin ayudan a los inversores minoristas porque proporcionan una forma sencilla de tener exposición a Bitcoin”, dijo Massad mientras deslizaba que veía muy cercana una “aprobación condicional” para la ETF con alguna exigencia para que el precio de sus acciones “se base en un índice de intercambios que cumplan con ciertos estándares prescritos, similares a los de los intercambios de valores y derivados”.
El ex funcionario agregó que las ventajas de un ETF son aún mayores cuando se considera que sus acciones pueden mantenerse en cuentas de jubilación con tasas impositivas más bajas.