Bancos estatales y privados lanzaron en conjunto, una campaña dentro de sus propios trabajadores, para que cada empleado pueda vender las billeteras digitales del gobierno chino a 300 personas en un año.
Los empleados de los principales bancos, como el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco de Comunicaciones, junto con otros cuatro bancos estatales, han recibido instrucciones de promocionar los billeteras de yuanes digitales a una media de 200 a 300 personas al año.
Particulares productos como detergente para ropa, pañuelos o cables de datos, son algunos de los regalos o premios que recibirán los nuevos clientes que adquieran una billetera de yuanes virtuales.
Las entidades bancarias otorgaran un bono de fin de año a sus empleados, ajustados a los resultados obtenidos en esta campaña de ventas.
Desde la perspectiva del gobierno chino, el aumento de la adopción de billeteras de yuanes digitales es parte de un movimiento para obtener un mayor control sobre el mercado de la tecnología financiera. El gobierno local de Chengdu, situado en la provincia de Sichuan, anunció el 2 de junio que está emitiendo 12 millones de yuanes digitales (USD 1.85 millones) a través de una lotería para 100,000 residentes.