Japón apura el lanzamiento del yen digital para el 2022

El rápido progreso de China hacia la emisión de un yuan digital  amenaza el “orden” de aquella zona de Oriente y Japón decidió de manera urgente, acelerar el proceso de presentar su yen digital  que sea compatible con las CBDCs (Moneda Digital del Banco Central) de otras naciones desarrolladas.

Hideki Murai, líder de monedas digitales del Partido Liberal Democrático, actualmente en el Gobierno japonés explicaba que “si un yuan digital se vuelve tan conveniente que los turistas lo utilizan con frecuencia o se convierte en un medio de liquidación principal para el comercio, la relación entre el yen y el yuan podría cambiar” El político también aseguró que si el Banco Central de Japón llega a emitir una CBDC, ésta tendría un gran impacto en las instituciones financieras y en el sistema de liquidación de Japón. “Las CBDC tienen el potencial de remodelar por completo los cambios de la industria financiera de Japón”.

El objetivo del gobierno es que el yen digital sirva de intermediario entre el Banco Central de Japón (BOJ) y los tenedores de depósitos, a fin de modernizar la estructura financiera nacional y agilizar procesos internos.

El Banco de Japón anunció por primera vez que experimentaría con una CBDC en octubre del año pasado, donde dijo que el paso final antes de la emisión, consistiría en un programa piloto que involucrará a firmas y hogares. El BOJ colabora en la investigación de las CBDCs junto a los bancos centrales de Canadá, la Reserva Federal de Estados Unidos, Banco Central Europeo, Riksbank, Banco de Inglaterra, Banco Nacional de Suiza y el Banco de Pagos Internacionales (BIS)

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,124.39
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,368.63
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.440076
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,124.39
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,368.63
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.440076
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.061514
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.112546