Tech Titans Kakao, Naver y SK son unas de las empresas más grandes de tecnología y telecomunicaciones en Corea del Sur. El Banco Central de Corea (BOK) definirá antes de fin de mes cuál de ellas será la encargada de iniciar las pruebas del próximo won digital del Banco Central de Corea.
Las horas están contadas para dar el nombre del ganador de la licitación ya que las pruebas deben comenzar el 10 de Agosto, según el plan que el BOK tiene establecido. El piloto finalizará en junio de 2022 y la inversión es de USD 4,3 millones.
El BOK quiere que los operadores prueben su prototipo de moneda digital del banco central (CBDC) en áreas como remesas transfronterizas, compras de “activos digitales” y pagos fuera de línea, así como depósitos bancarios y pagos de comercio electrónico.
El piloto, dijo el BOK, se dividirá en dos etapas. El primero verificará la funcionalidad del prototipo de KRW digital, mientras que el segundo abordará problemas relacionados con la privacidad y posibles casos de uso adicionales.