Buenbit es un exchange argentino de criptomonedas que consiguió 11 millones de dólares en una ronda de recaudación a través de fondos de capital e inversionistas internacionales. Con esa nada despreciable suma, desde Buenbit se plantean convertirse en una fuerte referencia dentro de la región.
“Para fines de 2021, planeamos estar 100 % operativos en Perú, Colombia y Brasil, y con esta expansión superar el millón de usuarios registrados, consiguiendo así un crecimiento superior al 200 %. De esta manera, apuntamos a replicar el liderazgo logrado en la Argentina” explica Federico Ogue, cofundador y CEO de Buenbit , en el comunicado oficial de la empresa.
Ogue aseguró que los “que gran parte de los fondos obtenidos en esta ronda serán destinados a generar un dream team, el mejor equipo que podamos con talento argentino para liderar en América Latina: la mitad de los fondos serán utilizados para los contratar a los mejores profesionales, desarrolladores y diseñadores”.
A menos de 60 días de la implementación de la Ley Bitcoin en el El Salvador, una encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) indica este dato llamativo. El 68.4% no conoce la Ley Bitcoin, el 96.3% señaló que nunca ha hecho una transacción en criptomoneda y el 83.4% no conoce a algún familiar o amigo que haya efectuado una transferencia de este tipo.
Desde la empresa, consideran que la situación de Latinoamérica, con “flagelos como la alta inflación, devaluaciones periódicas, altos costos transaccionales, inseguridad (policial y jurídica) o falta de herramientas de ahorro e inversión fácilmente accesibles” son problemas que se convierten en enormes ventajas para el desarrollo y crecimiento de las criptomonedas.