Exchange argentino se expande en Latinoamérica

Buenbit es un exchange argentino de criptomonedas que consiguió 11 millones de dólares en una ronda de recaudación a través de fondos de capital e inversionistas internacionales. Con esa nada despreciable suma, desde Buenbit se plantean convertirse en una fuerte referencia dentro de la región.

“Para fines de 2021, planeamos estar 100 % operativos en Perú, Colombia y Brasil, y con esta expansión superar el millón de usuarios registrados, consiguiendo así un crecimiento superior al 200 %. De esta manera, apuntamos a replicar el liderazgo logrado en la Argentina” explica Federico Ogue, cofundador y CEO de Buenbit , en el comunicado oficial de la empresa.

Ogue aseguró que los “que gran parte de los fondos obtenidos en esta ronda serán destinados a generar un dream team, el mejor equipo que podamos con talento argentino para liderar en América Latina: la mitad de los fondos serán utilizados para los contratar a los mejores profesionales, desarrolladores y diseñadores”. 

A menos de 60 días de la implementación de la Ley Bitcoin en el El Salvador, una encuesta de la Universidad  Francisco Gavidia (UFG) indica este dato llamativo. El 68.4% no conoce la Ley Bitcoin, el 96.3% señaló que nunca ha hecho una transacción en criptomoneda y el 83.4% no conoce a algún familiar o amigo que haya efectuado una transferencia de este tipo.

Desde la empresa, consideran que la situación de Latinoamérica, con “flagelos como la alta inflación, devaluaciones periódicas, altos costos transaccionales, inseguridad (policial y jurídica) o falta de herramientas de ahorro e inversión fácilmente accesibles” son problemas que se convierten en enormes ventajas para el desarrollo y crecimiento de las criptomonedas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,164.81
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,292.73
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.422757
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,164.81
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,292.73
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.422757
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060195
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109948