En la India, apuestan a las criptomonedas en vez de al oro como inversión

Durante 2020 la demanda de oro se hundió a niveles récord en la India. Las inversiones en criptomonedas en la India tuvieron un crecimiento del 615% de abril de 2020 a mayo de 2021.

Dos grupos estaban detrás del repunte de las criptomonedas: los que habían perdido sus trabajos durante la pandemia y buscaban fuentes alternativas de ingresos, y los profesionales que tenían más tiempo para estudiar varias opciones de inversión.

India, el segundo país más poblado del mundo, lidera la lista como el mayor importador de oro y parece ser que ahora tiene la mira en el oro digital, Bitcoin.

Las inversiones indias en criptomonedas aumentaron de $923 millones de dólares en abril de 2020 a 6.600 millones de dólares en mayo de 2021, lo que significa un salto del 615%.

Durante la pandemia las joyerías cerradas por las restricciones gubernamentales respecto al Covid obligó a que el pueblo buscara otras variantes. Y pueblo no es una palabra al azar: todas las clases comenzaron a interiorizarse en el ecosistema de los activos digitales.

La demanda de oro se hundió a niveles récord durante el 2020 pese a que el consumo está creciendo gradualmente en este 2021.

“Todo el proceso de invertir, realizar transacciones y negociar con criptomonedas es mucho más fluido y fluido en comparación con otras opciones disponibles, como el oro”, dijo Tabassum M Adur, empresaria.

Por su parte, Shanky Singla, otro inversor, explicó por qué se metió en el mundo financiero alternativo:

“El valor del dinero disminuye con cada día que pasa. Y el crecimiento con el que ha aumentado Bitcoin es exponencial”.

Se cree que India tiene “solamente” 15 millones de usuarios, aunque muchos más están interesados. La gran mayoría de ellos están esperando qué decisión tomará´el gobierno al respecto. En 2018, el Banco de la Reserva de la India (RBI) prohibió todas las formas de comercio de criptomonedas, medida posteriormente anulada por la Corte Suprema.

El Ministerio de Finanzas se encuentra presionado por distintas partes para elaborar un plan para regular el comercio. La ministra, Nirmala Sitharaman, dijo que el gobierno tomaría un enfoque cuidadoso sobre el comercio de criptomonedas y descartó una prohibición completa. Varios informes señalan que podría clasificar a las criptomonedas como una clase de activo.

“Creemos que el gobierno presentará regulaciones más calibradas para la industria de las criptomonedas. Eso incluye promover esta tecnología, apoyar a las empresas, proteger los fondos de los inversores y mucho más ”, dijo Avinash Shekhar, codirector ejecutivo de ZebPay, uno de los primeros intercambios de criptomonedas de la India.

Y agregó:

“India tiene el potencial de capturar al menos el 20% de las acciones de inversión y comercio de criptomonedas globales en un futuro cercano. La regulación poco clara es el único obstáculo que tenemos en este momento”.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,868.44
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,350.82
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.997778
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.435949
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,868.44
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,350.82
tether
Tether (USDT) $ 0.997778
cardano
Cardano (ADA) $ 0.435949
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060673
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111377