El precio de Aave alcanza su máximo de tres semanas gracias al debut de “Aave Pro”, una plataforma para préstamos institucionales

Las ganancias de Aave también coinciden con un fuerte impulso alcista en todo el mercado de criptomonedas.

El martes, el precio de la criptomoneda alternativa Aave se acercó a su máximo de tres semanas, ayudada por las perspectivas de su incursión en el mercado general mediante el lanzamiento de una plataforma de préstamos institucionales.

Fundamentos

Bautizada como Aave Pro, la plataforma espera convertirse en un “protocolo de liquidez autorizado” ofreciendo a las instituciones, empresas y clientes fintech acceso a la financiación descentralizada (DeFi, por sus siglas en inglés). Dicho esto, seguiría una normativa estricta al incorporar a los participantes, asegurándose de que sus direcciones de Ethereum estén en una lista segura tras un exhaustivo proceso de Conozca a su Cliente.

“Tendremos diferentes tipos de mercados con permiso para que DeFi sea más escalonado y se adapte a las necesidades específicas”, dijo Stani Kulechov, fundador y CEO de Aave, durante el evento de discusión en línea “Next Steps for Institutional DeFi”.

“La posibilidad de incluir direcciones en listas blancas y negras facilitaría la escalabilidad de las instituciones porque reduce el riesgo.”

Aave Pro se lanzará en julio con grupos de liquidez de Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y su propio token, Aave.

El precio de Aave respondió positivamente a su adopción institucional. Tan pronto como el rumor se hizo público el domingo, el par AAVE/USD empezó a tender al alza, hasta el punto de superar los $344 por primera vez desde el 14 de junio. En su mínimo del segundo trimestre, el par cambiaba de manos por unos $165, lo que supone un alza del 108%.

El enorme movimiento alcista también se ha inspirado en una tendencia que se ve en todo el mercado. Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo por capitalización bursátil, subió aproximadamente un 25% después de caer a $28,600 el 22 de junio. En la misma fecha, el AAVE/USD cayó hasta los $165, lo que posteriormente provocó una corrección alcista del 108%.

Las tendencias de Bitcoin suelen impulsar a las altcoins, incluyendo Aave, a moverse en la misma dirección. Sin embargo, Aave en los cinco días anteriores se inclinó sistemáticamente hacia el alza, mientras que Bitcoin luchó por mantener el soporte por encima de los $35,000. Esto podría deberse a que Aave tiene mejores fundamentos provisionales que su principal rival en activos digitales.

Scott Melker, autor del boletín de noticias de criptomonedas “Wolf Den”, observó que Aave está atrayendo entradas masivas de capital del mercado de Bitcoin a través del instrumento líquido AAVE/BTC. Como resultado, el par creció un 74.75% para alcanzar los 9,800 sats (satoshis) este martes, después de encontrar apoyo en los 5,608 sats el 27 de junio.

La configuración de Melker prevé que AAVE/BTC supere los 10,000 sats.

Datos técnicos

Técnicamente, el par AAVE/USD apareció en una zona de vuelo después de salir de un patrón alcista.

El par fluctuó anteriormente entre dos líneas de tendencia convergentes que juntas formaron una estructura de cuña descendente. Las cuñas descendentes comienzan amplias en la parte superior, pero se contraen a medida que el precio se mueve hacia abajo. Su confirmación alcista se produce sólo después de que el precio rompa por encima de la línea de tendencia de resistencia de manera convincente, con volúmenes más altos.

Al hacerlo, las rupturas del precio de las cuñas descendentes establecen un objetivo de ganancias por encima de la altura máxima entre sus líneas de tendencia superior e inferior.

La reciente acción del precio de Aave se ajusta a la descripción de la cuña descendente hasta ahora. La criptomoneda se encuentra ahora en una etapa de ruptura mientras tiene los $542 como su objetivo de ganancias.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,975.02
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,349.72
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.432622
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,975.02
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,349.72
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432622
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060781
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110768