A menos de 50 días de instalarse el BTC como moneda oficial en El Salvador, sigue surgiendo las voces y los análisis que consideran imposible que pueda realizarse.
Ahora, desde la centenaria JP Morgan aseguran que el Bitcoin no podrá competir con el dólar. Cita como ejemplo las remesas, que en el año pasado constituyeron el 24% del PBI de El Salvador. Desde Morgan aseguran que la transferencia de Bitcoin tiene el doble de costo que el de los dólares según un estudio reciente de la Universidad Johns Hopkins. También habla de “las altas tarifas que se cobran por cada transacción en la red de Bitcoin” y que a medida que aumentan el precio y el volumen total de transacciones de Bitcoin, aumenta el precio en la blockchain.
JP Morgan también señala el reciente escepticismo del Fondo Monetario Internacional en torno a las ambiciones de Bitcoin de El Salvador, y advierte que Bukele está “complicando” una importante relación económica.
Se siguen sumando más analistas contra la Ley Bitcoin, aunque sin variedad conceptual o dogmática. Las últimas sentencias negativas son de especialistas afines o entidades afines.