El diario Apple Daily de China, cierra y será una blockchain

China aumenta la presión contra los medios independientes. El diario caracterizado por ser muy crítico del Partido Comunista de China, confirmó que cierra de manera definitiva. El anuncio se da una semana después de que el régimen chino encarcelara a varios directivos del medio periodístico.

La persecución contra el Apple Daily, un ferviente defensor de la democracia, por parte de China continental viene desde hace rato. La semana pasada, los activos de la empresa (unos US$ 2,32 millones) fueron congelados por violar la polémica Ley de Seguridad.

Dejará de publicarse pero migrará su contenido a blockchain. Los artículos serán respaldados en RWeave, un disco duro construido sobre una blockchain y otra blockchain llamada LikeCOin.

Afortunadamente, Apple Daily decidió echar mano de las herramientas tecnológicas actuales, por lo que, por medio de la cadena de bloques, el diario podrá preservar su contenido.

Es por ello que gran parte de los activistas que están a favor de la publicación, han decidido poner manos a la obra y respaldar la mayor cantidad de artículos posibles, en las plataformas blockchain, espacio digital en donde es muy poco probable que la censura los alcance.

“No hago esto porque me encante Apple Daily, es lo que hay que hacer. Nunca pensé que Apple Daily desaparecería tan rápido”, señaló un trabajador de tecnología  llamado Ho.

Por su parte, Apple Daily quiso despedirse de sus lectores, por lo que escribieron un editorial en internet:

“Gracias a todos los lectores, suscriptores, clientes publicitarios y hongkoneses por 26 años de inmenso amor y apoyo. Aquí nos despedimos, cuídense”.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,385.76
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,317.97
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.999921
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.424880
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,385.76
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,317.97
tether
Tether (USDT) $ 0.999921
cardano
Cardano (ADA) $ 0.424880
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.059992
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109201