Crece el uso de criptomonedas en Tailandia y el Banco Central amenaza

En Tailandia cada vez más empresas han comenzado a cobrar pagos por bienes y servicios en criptomonedas. Frente a este crecimiento el Banco Central de Tailandia (BOT) lanzó una advertencia el jueves titulada “Tenga cuidado con el uso de activos digitales como medio de pago de bienes y servicios”.

Por si no quedó claro, el Banco Central agregó en su comunicado: “si el uso de activos digitales como medio de pago de bienes y servicios se generaliza, el BOT se coordinará con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y otras autoridades relevantes para tomar las medidas necesarias para garantizar que no corran un gran riesgo para el público o del sistema económico y financiero.”

La SEC tailandesa prohibió recientemente los intercambios criptográficos regulados al ofrecer servicios relacionados con cripto memes, tokens de fan y tokens no fungibles (NFT).

El BOT ya tiene en marcha un plan para lanzar su propia moneda digital. Una hoja de ruta propuesta para las CBDC publicada en abril establece que se espera que los procesos de prueba preliminares comienzan en el segundo trimestre de 2022.

Con la excepción de las CBDC y ciertas monedas estables, los reguladores de Tailandia han emitido varias pautas para empresas y comerciantes de criptomonedas individuales. A principios de este año, la Comisión de Bolsa y Valores del país propuso un requisito de ingreso mínimo de 1 millón. El mes pasado, los funcionarios de la SEC emitieron un aviso de que los intercambios tailandeses tienen prohibido usar tokens basados ​​en memes, tokens basados ​​en fanáticos, tokens inutilizables y tokens de intercambio.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,868.44
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,350.82
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.997778
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.435949
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,868.44
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,350.82
tether
Tether (USDT) $ 0.997778
cardano
Cardano (ADA) $ 0.435949
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060673
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111377