En la semana del 28 de junio al 4 de julio, cuando se produjo la mayor desconexión y éxodo de los mineros chinos, el intervalo entre bloques creció a 1.958 segundos (32,6 minutos). Un aumento de 226% en los 10 minutos tradicionales para el ritmo de minado de bloques de Bitcoin.
«Desde entonces, la tasa de hash se ha recuperado y estabilizado alrededor del rango de 88 a 110 EH/s, lo que refleja una disminución del 38% al 49%», sostiene un reporte de Glassnode,
Otro dato significativo de este informe es el ingreso de los mineros. Pese a la caída inicial del valor del BTC ante los cierres de China, la rentabilidad de los mineros durante la migración, es similar a la que tenían en abril, al absorber una cuota de mercado por colegas desconectados, muy similar a la baja registrada en el valor de Bitcoin.
Como muestra de la resiliencia de la red de Bitcoin, a pesar de la brusca disminución del hash rate que provocó intervalos inusualmente largos entre bloques, esta comenzó a estabilizarse y los intervalos han vuelto a fluctuar en torno al valor esperado de los 10 minutos.