América del Sur también recibiría a mineros de China

En las granjas chinas siguen haciendo valijas y embalando equipos mientras muchos se preparan para recibir la llegada de esas inversiones. Kazajistan, EEUU, Rusia y otras naciones son los nuevos destinos elegidos por la mayoría, como les hemos ido contando en publicaciones anteriores. Sin embargo, los mineros aprendieron la lección y no volverán a poner “todos los huevos en la misma canasta”, por lo que más países aparecen en el escenario.

Theodoro Toukoumidis es el CEO de DoctorMiner, una empresa venezolana dedicada a la minería de Bitcoin y criptomonedas. En una charla reciente con el portal CriptoNoticias, aseguraba que “todo lo que está ocurriendo en China con la prohibición va a salpicar a Latinoamérica con el éxodo del poder de procesamiento, especialmente a países como Paraguay, Argentina y Venezuela. Creo que Paraguay y Venezuela podrían liderar este movimiento siempre y cuando sinceremos y aclaremos la situación normativa.”

Venezuela ya era un destino bastante mencionado, pese a sus problemas actuales de la generación de energía eléctrica. El Salvador con su ley Bitcoin también era referencia desde el primer día. La novedad en los dichos de Toukoumidis es la mención de Paraguay y Argentina, que aun no habían sido considerados en el escenario global. 

Paraguay se impone por sus excedentes energéticos en sus plantas generadoras mientras que al sur del continente, Argentina resulta atractiva, no tanto por cuestiones “eléctricas” sino por un creciente mercado de inversiones y firmas establecidas en ese país. Las primeras estimaciones del recupero del hash rate después de las clausuras en China, hablaban de fines de Julio como lapso aproximado, pero claro que sólo para salir de la emergencia. Algo así como arrancar el vehículo después de un tiempo parado, aunque para que vuelva a rodar a máxima velocidad todavía falta un tiempo y mucha inversión. 
Para Theodoro Toukoumidis el proceso completo, es decir para que vuelvan a funcionar a pleno todas las granjas expulsadas de Oriente, puede tardar entre 8 y 18 meses.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,868.44
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,350.82
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.997778
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.435949
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,868.44
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,350.82
tether
Tether (USDT) $ 0.997778
cardano
Cardano (ADA) $ 0.435949
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060673
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111377