San Marino aprueba “certificados Covid” vinculados a la Blockchain de VeChain

San Marino,  una de las repúblicas más antiguas del mundo, aprobó un incentivo para un pase de vacunación verde que utilizará la tecnología VeChain y tokens no fungibles (NFT). El sistema mediante códigos QR y tokens no fungibles.  Permite escanear códigos QR para verificar la autenticidad mediante la vinculación a un NFT en la blockchain.

El uso de la tecnología blockchain reduce considerablemente el riesgo de falsificación de certificaciones y documentos públicos, algo tan importante en temas sensibles como la vacunación contra el Covid.  

Este Certificado Digital Covid de San Marino permitirá a los ciudadanos circular libremente por el territorio al poder constatar desde su dispositivo móvil, el estado de vacunación. Un beneficio muy importante en toda Europa, donde la presentación de eta certificación es imprescindible para cruzar fronteras.

Como valor agregado, se ha incorporado al sistema de información nacional para la emisión y validación de los certificados digitales y se vincula directamente desde la propia historia clínica electrónica de la persona, para visualizar en futuras consultas médicas o descargarlo directamente desde ahí.La colaboración VeChain con San Marino comenzó a mediados de 2019 cuando la República firmó un Memorando de Entendimiento con VeChain para aprovechar su blockchain para incentivar el comportamiento ecológico de sus ciudadanos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,206.41
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,357.50
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.435008
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,206.41
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,357.50
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.435008
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.066193
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000012
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111115