Perú abre el camino hacia la oficialización de las criptomonedas

Otra nación latinoamericana avanza hacia el criptomundo. Ahora es Perú quien busca implementar una SandBox para estimular a empresas Fintech que incluye a las monedas digitales. 

A diferencia del gran salto de El Salvador, este inicio de una plataforma oficial para el desarrollo crypto en suelo peruano es una decisión más estratégica que urgente. 

Más allá de los vaivenes políticos de las últimas elecciones tan ajustadas, Perú es en la actualidad uno de los países más estables de Latinoamérica con la inflación más controlada de la región y un panorama predecible y confiable para inversionistas.  

En un contexto que invita a mantener todo sin cambios, algunos peruanos buscan avanzar hacia el futuro y crear un entorno donde se pueda probar o testear innovaciones con los riesgos controlados.

En una reciente charla de emprendedores peruanos, la Asociación de FinTech local conformó un equipo de trabajo en donde se están recopilando las observaciones y luego los comentarios de todos los involucrados. 

Hay diferencia con el modelo colombiano que ya está avanzado. La idea en este caso es que una FinTech no vaya acompañada de un banco como el caso de Colombia, sino que establece que su alcance es para las entidades del sistema financiero en las que van a realizar actividades disruptivas o actividades novedosas

El entusiasmo no es ciego lo que reafirma más que su crecimiento paso a paso es un proyecto a largo plazo. Se sabe que la autorización para esta prueba no garantiza que el modelo innovador vaya a seguir funcionando, Hay muchos factores que no garantizan que, aunque salga una norma que flexibilice las regulaciones actuales para que este modelo se establezca, no evitaría que quede en manos de la Superintendencia de Bancos de Perú la realización permanente de la actividad. 

Algunos de los impulsores de este crecimiento peruano son Carlos Eduardo Bernos, country manager de Buda.com ;  Alejandro Beltrán, country manager de buda.com en Colombia y Abel Revoredo, abogado y embajador de la Asociación Gente de Perú. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,607.05
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,328.64
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.428486
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,607.05
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,328.64
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.428486
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060218
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109693