El miércoles se realizó la Conferencia Anual África Digital y Nigeria, como enorme impulsor de las plataformas descentralizadas, marcó el camino para el continente.
Isa Pantami, Ministro de Comunicaciones y Economía Digital de Nigeria, confirmó que su país está creando centros de innovación que explorarán protocolos de desarrollo de capacidades para inteligencia artificial, Internet de las cosas, robótica, computación en la nube y tecnología blockchain, entre otros campos. Un proceso que puede ubicar a Nigeria no sólo como un motor de crecimiento para la inteligencia artificial y la blockchain en África sino como una nación potencia en desarrollo.
Si bien desde el gobierno nigeriano se destaca de manera constante el concepto de innovación como cualidad principal para el crecimiento, recientes declaraciones del director de la Agencia Nacional de Desarrollo de Tecnología de la Información de Nigeria, aseguraron que su aspiración lógica es lograr ingresos de mil millones de dólares con las blockchain, en menos de 10 años.
“También nos estamos preparando activamente para aprovechar las tecnologías blockchain para nuestra economía digital, y recientemente desarrollamos una Estrategia Nacional de Adopción de Blockchain” anunciaba con entusiasmo el director de la agencia.