Millonario mexicano quiere impulsar las crypto en su país

Ricardo Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México y una ineludible referencia latinoamericana en el mundo de los negocios. Fundador del Grupo Salinas, es propietario de la cadena multimedios TV Azteca, Grupo Elektra, el club de fútbol Mazatlán F.C. y el poderoso Banco Azteca.

Este domingo pasado, en un hilo de Twitter, Salinas dio un fuerte apoyo al cryptomercado en suelo azteca. “Claro que recomiendo el uso de #Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar #Bitcoin”.

El Banco Azteca opera en México, Panamá, Perú, Guatemala y Honduras. Los tres primeros ya han dado declaraciones oficiales a favor de impulsar a las criptomonedas mientras que las otras dos naciones, miran con atención el desarrollo de su vecino El Salvador, primer país en aceptar como moneda oficial al Bitcoin. 

El informe Bloomberg sobre multimillonarios, asegura que la fortuna de Salinas ha aumentado en $2,800 millones en un año, llegando casi a los 16 mil millones. Según el empresario mexicano, el 10% de sus activos líquidos fue invertido en Bitcoins durante el 2020.Las contundentes declaraciones de Ricardo Salinas Pliego causaron gran impacto, tanto en el criptomundo como en el sector de las finanzas tradicionales, precisamente porque Salinas es un gigante de este mercado.

En una entrevista el millonario aseguró que “Bitcoin es el oro para el mundo moderno” al tiempo que cuestionó fuertemente el sistema financiero actual basado en el dólar, con una emisión casi constante e interminable de la moneda norteamericana, lo que provoca fuertes pérdidas a monedas de América Latina. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,219.51
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,296.38
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.422587
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,219.51
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,296.38
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.422587
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060108
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109925