Llega Gemini Green para compensar las emisiones de carbono de Bitcoin

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss a través de su exchange de BTC, Gemini, fundaron Gemini Green y se asociaron con Climate Vault, una organización sin fines de lucro, fundada en la Universidad de Chicago. Es una iniciativa para avanzar en «prácticas conscientes del clima» que ayude a ayudar a «descarbonizar» a la criptomoneda.

Climate Vault, el socio de Gemini Green tiene un plan de tres pasos para compensar y eliminar el carbono. La ONG verde de Chicago adquiere  permisos de emisión regulados por Estados Unidos con el aporte de la empresa socia. Climate Vault protege los permisos para que otros participantes del mercado los aprovechen para emitir carbono. Y por último, utiliza el valor de estos permisos para financiar la eliminación real de carbono de la atmósfera a través de desarrollos tecnológicos innovadores.
En este primer paso de Gemini se compraron compraron permisos de carbono de casi 350.000 toneladas métricas, por el orden de los USD 4.000.000, al menos hasta el momento de publicar esta nota. Además, la exhange BTC anunció que, a través de Gemini Opportunity Fund,  destinará otro millón de dólares para apoyar a empresas y proyectos que trabajen en la sostenibilidad del Bitcoin.

La proyección de Bitcoin y las otras criptomonedas, obliga a la industria a pensar en las futuras generaciones y apostar por un desarrollo sustentable. Más allá de que estas acciones sirven para frenar los cuestionamientos de los críticos al criptomundo, es un desafío imprescindible para confirmar las propias bases.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,535.80
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,321.76
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.426739
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,535.80
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,321.76
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.426739
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060097
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109130