Las criptomonedas tan “volátiles” como Coca Cola Company

Hace poco tiempo Elon Musk anunció que no aceptaría más Bitcoin para sus Tesla y que vendería todos sus BTC. Luego aclaró que se desprendió apenas del 10%. La cotización subió y bajó según estos dichos publicados en Twitter. Muchos medios del mundo y público en general aseguraron  que esto era ejemplo de la volatilidad del cripto mercado.

Un mes después, el astro futbolístico Cristiano Ronaldo descarta unas botellas de Coca Cola en conferencia de prensa y la gaseosa más famosa pierde 4000 millones de dólares en solo un día. Medios y público hablan del gran poder de “influencer” del portugués. Una mirada muy distinta a un hecho tan similar al de Elon Musk, más allá de posibles intencionalidades.

Pese al gran crecimiento de los últimos tiempos, las criptomonedas son todavía miradas de reojo con grandes dudas por una parte de la sociedad, especialmente en los segmentos más tradicionalistas.  Un poco por desconocimiento y otro tanto por la influencia de los medios, también por mensajes de grandes líderes mundiales que no están muy felices con el crecimiento de estas monedas descentralizadas que les viene a cuestionar el orden actual.

Sin embargo, una mirada objetiva entendería que la repercusión del gesto de Cristiano Ronaldo es demostración que hoy, cualquier mercado está expuesto, no sólo a los clásicos grandes operadores sino ahora también al enorme público que las redes introdujo en esta globalidad. 

Mientras “La Bolsa” era exclusiva propiedad de los agentes de corbata al borde el infarto y grandes inversores, su supuesta estabilidad tenía una lógica más o menos estable aun con sus históricas enormes crisis.  
La llegada de la masividad de las redes, pone a otro jugador de enorme influencia. No tiene la posibilidad de subir o bajar cotizaciones a fuerza de las millonarias especulaciones como los grandes inversores. Esta masa descentralizada tiene la posibilidad de “operar” desde su lugar de consumidor, con la aceptación o el rechazo de determinado producto, marca o servicio. Una enorme fuerza que puede ser movilizada simplemente con mover unas botellitas de gaseosa.

Las criptomonedas tienen en su esencia precisamente esta descentralización financiera, en una búsqueda de liberalismo económico puro, donde la demanda fija libremente precios, sin intervención de las estructuras de siempre.

Mientras el actual mercado tradicional no tiene muchas respuestas en el futuro para situaciones como la de Cristiano Ronaldo, las criptomonedas tienen en esta misma descentralización que a tantos aterra, el objetivo final para evitar operaciones que sacudan mercado, como la de Elon Musk.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,709.98
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,351.17
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.998559
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.433786
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,709.98
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,351.17
tether
Tether (USDT) $ 0.998559
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433786
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060534
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110738