Lou Gehrig, la Leyenda de los New York Yankees, tendrá su tóken no fungible. Estará disponible desde el 4 julio, fecha en que Gehrig dijo adiós al beisbol hace 82 años.
Precisamente se podrá observar el discurso en el momento de su retiro. Gehrig tuvo por más de 56 años el récord de 2.130 partidos jugados de manera consecutiva. Esta racha llegó a su fin de manera repentina en 1939, año en el que se vio obligado a retirarse al serle diagnosticada esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Es por eso que los fondos obtenidos por la venta de los NFT serán donados a organizaciones benéficas como: ALS, The Lou Gehrig Society, The Sean M. Healey & AMG Center for ALS at Mass General y The ALS Association. Todas dedicadas a luchar contra la ELA.
El NFT único será subastado y los coleccionables estarán a la venta por orden de llegada en Candy Digital, plataforma basada en Ethereum, hasta el 8 de julio.
La MLB y Candy Digital firmaron un acuerdo que le da a la compañía especializada en coleccionables, los derechos exclusivos sobre los NFT de la liga y de sus 30 equipos.
Detrás de Candy Digital, entre otros ejecutivos, se encuentra Mike Novogratz, reconocido bitcoiner y directivo de Galaxy Digital, compañía de servicios financieros e inversiones en criptomonedas, tal como informó CriptoNoticias.