La Celeste lanza sus propios fans tókens

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) firmó vínculos con Bitci Technology y así se suma a la lista de selecciones latinoamericanas que incursionan en las cripto. 

En un comunicado lanzado el martes 29 de junio, la asociación con Bitci representa un paso innovador, el cual ubicará a la AUF en una posición importante en la región el en desarrollo de fan tokens.

El anuncio se produce pocos días antes de ser disputado el partido entre Uruguay y Colombia correspondiente a los cuartos de final de la Copa América de Fútbol.

Como parte de la asociación, también aparecerá el logo de Bitci.com en las camisetas de entrenamiento de la Celeste, pasando a ser Bitci Technology el único socio comercial de la AUF en el campo de la tecnología blockchain.

El presidente de la Asociación Uruguaya de fútbol afirmó: “Es un verdadero honor y una alegría para nosotros que una marca internacional y altamente innovadora como Bitci Technology haya elegido a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la gloriosa Selección Nacional de Uruguay para promover Bitci.com, uno de los sitios de intercambio de criptomonedas más importantes del mundo”.

Por su parte, el El CEO de Bitci Technology, Onur Altan expresó sobre la alianza:

“Estamos implementando nuestro séptimo acuerdo en el exterior, siguiendo a la Selección de Brasil, la Selección de España […] En consecuencia, vemos este acuerdo como un paso muy importante para el viaje global de Bitci Technology. Quiero agradecer al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, y a los miembros del Comité Ejecutivo”.

Poco a poco se van sumando Selecciones y equipos de fútbol a este mundo apasionante de las criptomonedas. Recordemos que anteriormente la Selección Brasilera de fútbol ya había lanzado sus propios NFT. La pionera en este deporte fue la Real Asociación Española de fútbol quien, allá por el mes de marzo había firmado con Bitci.

La empresa, con sede en Turquía, tiene actualmente negocios con varias instituciones deportivas, como los equipos de fútbol Real Betis (España) y Wolverhampton (Inglaterra), además del equipo de Fórmula 1 McLaren.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,324.82
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,309.83
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.432680
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,324.82
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,309.83
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432680
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060752
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111239