EY lanza soluciones de capa 2 para hacer frente a las altas tasas de Ethereum

La empresa auditora Ernst & Young (EY) ha lanzado un protocolo de capa 2 de prueba zero-knowledge para hacer frente a las crecientes tasas de transacción en Ethereum.

El protocolo de prueba zero-knowledge (ZKP) ha sido diseñado para permitir las transferencias privadas de tokens ERC-20, además de mejorar la eficiencia general.

El proyecto, conocido como Nightfall 3, combina las pruebas zero-knowledge con un nuevo modelo para gestionar la verificación de las transacciones. El protocolo combinado, conocido como ZK-Optimistic Rollup, agrega las transacciones ZKP en grupos, llamados rollups.

Los equipos de EY han aportado anteriormente protocolos ZKP al dominio público.

Optimistic Rollups

Los Optimistic Rollups son una de las tecnologías de capa 2 que se han adoptado este año. En lugar de verificar cada transacción, la red asume que todas son correctas, haciendo que los usuarios intervengan sólo si observan una transacción incorrecta presentando una “prueba de fraude”.

Mediante el uso de ZK-Optimistic Rollups, el protocolo puede lograr un coste de aproximadamente 8.200 gas por transacción, al tiempo que mantiene la privacidad, añade la entrada del blog.

Esto supone casi una octava parte del coste necesario para realizar una transferencia de tokens ERC20 convencional y pública.

También informó de que Nightfall 3 ha sido diseñado para reducir la curva de aprendizaje que necesitan los desarrolladores para implementar la privacidad. Les proporciona una interfaz de programación de aplicaciones (API) estandarizada que parece similar a otras herramientas de transferencia de tokens.

El líder global de Blockchain de EY, Paul Brody, declaró:

Con base en la experiencia de EY, los roll-ups ZK-Optimistic se encuentran actualmente entre los más eficaces para equilibrar los incentivos de seguridad y la eficiencia matemática para ejecutar transacciones privadas en la red pública de Ethereum.

Ernst & Young es una red multinacional de servicios profesionales con sede en Londres, Inglaterra.

Actualización de las tasas de gas de Ethereum

Las comisiones medias de las transacciones en Ethereum han vuelto a bajar a la tierra tras varios meses a niveles insostenibles.

Los costes del gas pueden variar en función de la operación, por lo que una simple transferencia de ERC-20 será barata, mientras que una compleja interacción de contratos inteligentes puede costar mucho más. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,609.41
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,327.18
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.427103
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,609.41
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,327.18
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.427103
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060119
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109757