Exposición virtual de galerías de obras NFT en la Feria de Arte Córdoba

La Feria de Arte Córdoba 2021 en Argentina, a realizarse entre el 16 y 21 de septiembre, se enfocará en darle visibilidad a obras NFT de artistas gráficos, así como apuestas visuales basadas en su eje conceptual “Paisaje: producción y fantasía”.

La nueva edición de FACba no tendrá costo alguno para los participantes y se realizará en formato mixto, con exposición virtual de galerías de obras NFT y acciones presenciales. Cada muestra podrá participar en dos opciones: “Group show” (exposición grupal) y “Solo show” (un artista y hasta 12 obras).

La feria aclara los siguiente en el documento:

“La Feria es un espacio de visibilización, promoción e intercambio de experiencias vinculadas al sector, no es una tienda de venta directa o tienda e-commerce por lo tanto cada espacio expositor será responsable de las acciones de comercialización. La Feria de Arte Córdoba 2021 no es responsable por ninguna de las transacciones que pudiese realizar el espacio expositor con potenciales compradores”.

En esta edición, las galerías contarán con la curaduría de Gabriela Barrionuevo, quien se encargará de incorporar formatos tradicionales como pintura, dibujo, escultura o grabado, junto a producción multimedia y obras tokenizadas.

Así lo explica Gabriela Barrionuevo:

“Las galerías y espacios en la exposición que tengan obra tokenizada o que ya dispongan de monedero digital tienen la opción, en sus propias secciones, de poner a la venta los NFT o bien utilizar la criptomoneda como modo de pago”.

Los organizadores puntualizan en su reglamento de admisión que el 18 y 19 de julio enviarán un correo electrónico a los artistas que tendrán un lugar físico o virtual en la exposición y a finales de mes se dará a conocer al público las obras y los expositores.

Para dar espacio a las obras NFT este año, la FACba abrió una categoría experimental, donde los autores podrán participar con proyectos con menos de tres años de antigüedad y que al mismo tiempo puedan dar constancia de sus activos que hayan ayudado a la promoción del arte contemporáneo.

Artistas argentinos apuestan por los NFT

Argentina se ha convertido en un país muy activo en términos de los NFT. Tal como informó BeInCrypto, el ilustrador José Delbo, puso a la venta su colección NFT “A Touch of Death“, inspirada en la exploración de la muerte. Para lograrlo, el artista se asoció con la diseñadora de Realidad Virtual, Anna Zhilyaeva

Al mismo tiempo, el pintor Lukas Nicolino incursiona por primera vez en el mundo del cripto arte con el objetivo de que los ingresos obtenidos por su venta sean donados a diferentes ONG.

Anteriormente BeInCrypto informó sobre Luis Arregui Henk, un joven argentino-hungaro, quien aprendió a programar y diseñar en 3D para crear obras de arte NFT a fin de subastarlas y reunir dinero suficiente para realizarse un tratamiento contra el cáncer.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,709.98
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,351.17
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.998559
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.433786
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,709.98
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,351.17
tether
Tether (USDT) $ 0.998559
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433786
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060534
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110738