Estalla la burbuja de Paraguay: “ley regulará las actividades de los Activos Virtuales”

Pasan los días y se conocen más detalles sobre el proyecto de ley presentado en el Congreso de Paraguay sobre criptomonedas.

Lejos quedó esa supuesta promesa de copiar el modelo de El Salvador. Los legisladores Carlos Rejala y Fernando Silva Facetti propusieron una ley con medidas regulatorias para los activos digitales. Si bien no son reglas opresivas ni persecutorias, no dejan de ser acciones regulatorias para que el gobierno paraguayo tenga control sobre las criptomonedas.

Además de la regulación, el principal objetivo de la ley es atraer inversiones al Paraguay aprovechando su enorme potencial energético y que “el mercado internacional ha puesto sus ojos en Paraguay en su generación de energía hidroeléctrica para la transformación en Activos Virtuales, Criptoactivos O Token” como indica el borrador de ley.  “Esta Ley busca introducir a la industria de Minería de Activos Virtuales como parte del portafolio de inversiones que el país puede ofrecer” agrega el proyecto más adelante.

Para reafirmar la línea de control sobre los criptoactivos, la tan anunciada ley de Paraguay afirma más adelante que  su aplicación debe observar entre otros principios, “la compatibilidad internacional con el consenso internacional de buenas prácticas de manejo y supervisión de Activos Virtuales en materia de prevención de lavado de dinero y bienes que se tomó en consideración para la creación en de la presente ley.”

Bajo el atractivo título de crypto-friendly, Paraguay se suma a la larga lista de países que buscan contar con elementos legales para frenar el crecimiento propio de los activos digitales descentralizados. Y lo hace en cumplimiento de las principales directivas del FMI, la Reserva de EEUU y los otros organismos que actualmente están presionando a El Salvador para que dé marcha atrás con su Ley Bitcoin. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,324.82
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,309.83
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.432680
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,324.82
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,309.83
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432680
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060752
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111239