El Salvador producirá cajeros Bitcoin para toda América Latina

ChainBytes, una empresa dedicada a la producción de cajeros automáticos bitcoin, anunció ayer que se mudará a El Salvador para comenzar antes de mitad de julio los primeros cajeros salvadoreños. 

Es una reacción concreta a la adopción del bitcoin como moneda legal en El Salvador y la confirmación del impulso económico que esta medida puede lograr en el país de América Central. 

La producción se estima en unos 1500 cajeros al mes con un equipo de 175 trabajadores aunque ChainBytes ya aseguró que en poco tiempo incorporá más personal, a medida que aumenten la producción.

La empresa fabrica y brinda servicio de mantenimiento a operadores y empresas del negocio de los ATM de bitcoin. Sus oficinas principales están en Pensilvania (EEUU) y una planta de  producción en China que tuvo que cerrar por la persecución al criptomundo en ese país. Por este motivo trasladó su producción a El Salvador.  

La radicación de esta compañía multinacional fue celebrada por el gobierno salvadoreño. “aporta inversión y genera más puestos de trabajo” destacó Mónica Taher, encargada de los Asuntos Tecnológicos y Económicos Internacionales de El Salvador. Por su parte, Eric Grill, CEO de ChainBytes, resaltó el apoyo oficial “ha proporcionado un marco legal que ofrece incentivos [no habrá impuesto sobre las ganancias de capital en bitcoin], algo que nuestra fábrica puede aprovechar.”

Si se instalaran en suelo salvadoreño sólo la producción de un mes, se convertiría en el segundo país del mundo con más cajeros BTC. El primero es Estados Unidos y segundo Canadá con algo más de 1300.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,709.98
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,351.17
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.998559
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.433786
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,709.98
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,351.17
tether
Tether (USDT) $ 0.998559
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433786
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060534
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110738