El Salvador analiza sacar un Bono Digital sobre plataforma Blockstream

Blockstream, la compañía especializada en blockchain, es asesora del gobierno de El Salvador en la infraestructura tecnológica para implementar al Bitcoin como moneda de curso legal

El pasado viernes la empresa informó que le llevó una propuesta al gobierno salvadoreño para la creación de un bono “digital” respaldado por dólares americanos a través de valores tokenizados. Por el momento el proyecto está en estudio de las autoridades y se espera una respuesta en los próximos días.

Vale recordar que la semana pasada, la Subsecretaria de Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, se reunió con el presidente de El Salvador y le ofreció ayudar para que el FMI le otorgue a ese país un préstamo por mil millones de dólares, en un gesto que puede interpretarse como ayuda económica y al mismo tiempo presión para dar marcha atrás con la Ley Bitcoin.
La creación de bonos en dólares, sobre plataforma blockchain serían una gran alternativa para fondeo de la nación, sin necesidad de adquirir deuda don el Fondo Monetario Internacional.La propuesta busca la emisión de bonos digitales, emitidos en dólares americanos, a través de un “cupón regular” similar a un valor tokenizado, en la plataforma propiedad de Blockstream “Blockstream AMP”. Esta solución ha sido diseñada para el manejo y custodia de activos digitales en la blockchain de Liquid Network también propiedad de la empresa.

Según Samson Now, estratega comercial de Blockstream, un mercado que opera 24/7, sin interrupciones de ningún tipo, genera más liquidez y atención que el mercado de valores tradicional.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,535.80
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,321.76
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.426739
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,535.80
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,321.76
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.426739
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060097
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109130