El Congreso de Estados Unidos analiza riesgos y regulaciones de las criptomonedas

La comisión de servicios financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU (la Cámara Baja norteamericana) realizó el miércoles una audiencia donde un grupo de expertos explicaron su mirada sobre los riesgos y oportunidades de la tecnología Blockchain. 

Sin ninguna definición por el momento, esta audiencia sirvió para que cada legislador refuerce su propia mirada, en algunos casos más allá de las declaraciones de los especialistas.

Para Brad Sherman, representante por Nueva York y aliado demócrata del presidente Joe Biden, las criptomonedas son demasiado volátiles. “son algo por lo que se puede apostar, pero si la gente quiere tener el espíritu animal de asumir riesgos, prefiero que inviertan en los mercados de valores para apoyar el desarrollo de empresas estadounidenses, o en la lotería de California para apoyar las escuelas de mi estado”.

Por otro lado, Tom Emmer (republicano de Minessota) mostró su preocupación porque la incertidumbre actual impide el desarrollo de esta nueva industria y sus oportunidades. “En los últimos años me reuní con muchos grandes innovadores del espacio de las criptomonedas y blockchain . Siempre expresan su deseo de desarrollar sus ideas de criptomonedas y blockchain aquí mismo en EE.UU, pero no lo hacen debido a la continua incertidumbre con la regulación”

En la misma línea la senadora republicana Cynthia Lummis confía en que Bitcoin sea un elemento normal de una cartera de jubilación diversificada para protegerse de la inflación. Quienes se oponen o al menos miran con desconfianza a las monedas digitales, tienen muy presente el recuerdo de la recesión del 2008. En ese año la crisis de las hipotecas subprime se extendió al sector financiero, impulsada por una serie de supuestos innovadores serie de innovadores con pocos controles y nuevos instrumentos financieros que al caer esa burbuja, sumieron a la economía estadounidense en una recesión.

La discusión seguirá igual que la sombra de una posible regulación oficial. Mientras el Comité Nacional Republicano del Congreso empezó a aceptar donaciones de criptomonedas para los fondos de campaña.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,261.43
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,357.90
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.435389
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,261.43
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,357.90
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.435389
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.065023
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000012
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111044