Buffón se suma al mundo de las criptomonedas

Luego de haber cerrado recientemente su incorporación al Parma, club que lo vió nacer futbolísticamente, Gianluigi Buffón decidió incursionar en el mundo de las cripto. 

El ex arquero de la Selección Italiana de Fútbol, Juventus y PSG, lanzará los primeros días de julio sus coleccionables de NFT (tókens no fungibles), basados en la blockchain de Ethereum.  

Para la venta de los tokens, Buffon se unió con SportsIcon, una plataforma que proporciona videos de alta calidad de deportistas icónicos en formato NFT, y también con Charged Particles, protocolo de emisión de NFT, que permite a los usuarios depositar tokens ERC-20 en tokens no fungibles. Otra empresa que también participa en la creación de los tokens, es el colectivo de cripto-artistas ‘The Guild’.

Tendrá un NFT anidado, es decir, un NFT que a su vez agrupa cinco NFT, explicó Charged Particles en un comunicado.  

Cada NFT se centrará en los momentos más importantes de la carrera de Gianluigi Buffon. El guardameta italiano se hizo eco de sus NFT en Twitter, publicando un mensaje breve con un video de 10 segundos.

“Estamos absolutamente encantados de ser parte de esto y estamos ansiosos por revelar en qué hemos estado trabajando en las próximas semanas”, expresa la publicación.  

El mundo del fútbol de a poco se va sumando al mercado. Por ahora algunos clubes y selecciones nacionales son las que han decidido sumarse. Distinto es el caso de los jugadores, aunque sabemos que uno de los próximos en integrarse a las cripto es el legendario brasilero Roberto Carlos. 

Recientemente la Federación Alemana de Fútbol lanzó una serie de coleccionables, en el marco de la Eurocopa. También lo hizo la selección de Francia.

De a poco uno de los deportes más populares del mundo va incursionando en el mundo de las criptomonedas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,263.43
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,358.34
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.434564
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,263.43
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,358.34
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.434564
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.065669
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000012
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110977