650 bancos de EE.UU habilitarán el trading de criptomonedas a través de NCR y NYDIG

New York Digital Investment Group parece dispuesto a cumplir su promesa de permitir a millones de estadounidenses comprar Bitcoin desde sus cuentas bancarias en 2021.

Con sede en Atlanta, NCR dice que es un proveedor empresarial liderado por software y servicios para las industrias financiera, minorista y hotelera. Fundada en 1884, la empresa cuenta con más de 34.000 empleados en 160 países de todo el mundo, proporcionando sus soluciones a clientes en 141 países.

Según Forbes, el acuerdo permitirá a 650 bancos y cooperativas de crédito en los EE. UU. brindar servicios de trading de Bitcoin a sus más de 24 millones de clientes.

Además del trading de Bitcoin para sus clientes bancarios y de cooperativas de crédito, la NCR también está considerando los servicios de pago de BTC para sus casi 200,000 clientes minoristas.

Se informa que NYDIG ofrecerá su solución interna de custodia de Bitcoin, eliminando un impedimento regulatorio importante para los bancos comunitarios y otras instituciones financieras que buscan hacer trading con criptomonedas.

Algunos de los bancos beneficiados serán el First Citizans Bank o la Bay Federal Credit Union de California. De esta manera, los clientes de estas instituciones financieras evitarán los engorrosos requisitos normativos de tenencia de criptomonedas para sus clientes y se apoyarán en los servicios de custodia de NYDIG.

NCR observó que los bancos y las cooperativas de crédito estaban cansados de ver cómo sus clientes compraban criptomonedas desde exchanges externos. Con la nueva aplicación móvil, los clientes de estos bancos podrán comprar criptomonedas, y eventualmente gastarlo, desde sus propias cuentas. De esta manera los bancos entrarían en competencia directa con las exchanges de criptodivisas tradicionales.

NYDIG proporciona tecnología bitcoin y soluciones de servicios financieros a una amplia gama de instituciones, incluidos bancos, aseguradoras, corporaciones e instituciones. La compañía es una subsidiaria de Stone Ridge, un administrador de activos alternativo con activos bajo administración por un total de USD 10 mil millones.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,219.42
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,357.76
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.433500
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,219.42
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,357.76
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433500
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.064955
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000012
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110649